POR QUÉ EMPEZAR A PRACTICAR CICLISMO, BENEFICIOS DE UNO DE LOS MEJORES DEPORTES.





El ciclismo es uno de los mejores deportes, y su nivel de exigencia hace que sea excelente tanto para el cuerpo como la mente.

Con el ciclismo desarrollas  resistencia y fuerza, y a nivel psicológico, creas mucha fuerza de voluntad que es necesario para alcanzar cualquier objetivo en la vida.

El tipo de ejercicio es catalogado como cardio de alta intensidad en donde se emplea más que solo la respiración para avanzar, a diferencia de ejercicios cardiovasculares de baja intensidad como caminar, trotar o nadar.


Tipos de Ciclismo:

Bmx, es un deporte más urbano con bicicletas  con medidas menores, que ayudan a su maniobra y poder hacer piruetas en el aire.






Ciclismo de ruta, también conocido como ciclismo de carretera se lo conoce así porque se desarrolla sobre esta superficie, se trabaja mucho la resistencia con rutas más largas y exigentes. 





Downhill, como lo dice su nombre, se trata de solo descenso vertiginoso, con bicicletas más adaptadas con resortes para amortiguar los saltos empleados para pasar los diferentes obstáculos.





Ciclismo de Montaña, se desarrolla sobre una bicicleta de montaña, o también conocida como BTT (Bicicleta todo terreno) encima de montañas por caminos poco transitados, llenos de tierra, piedra y lodo. Es una modalidad muy exigente en donde tendrás que sacar lo máximo para alcanzar tus resultados, se trabaja mucho la fuerza, resistencia, y sobre todo mucha fuerza de voluntad. Pero sin duda es uno de los mejores, el esfuerzo detrás de cada pedaleo vale la pena, cuando coronas una cima después de horas de pedaleo sabes que lo valió.






Por que deberías empezar a practicar ciclismo de montaña (BTT O MTB)?


Ya sea como estilo de vida o ejercicio, el ciclismo de montaña tiene muchas ventajas para que decidas empezar a practicarlo:


Conoces lugares increíbles fuera de la congestionada ciudad, adentrándote en medio de la naturaleza rodeado de montañas, pedaleando con vistas privilegiadas desde lo más alto.
Disfrutaras de estar enlodado después de cada pedaleada, de rodar bajo la lluvia, conectaras con la naturaleza y su diversidad.




También tiene muchos beneficios en la salud:




  • Ayuda a esculpir y tonificar todo tu cuerpo, en especial los muslos, la parte de las pantorrillas, y de la región pélvica.


  • Al ser la ruta más exigentes y de más duración se queman muchas calorías lo cual ayuda a definir la parte superior de tu cuerpo, esculpiendo tu abdomen y brazos.

  • Mejora el sistema circulatorio, reduce la presión sanguínea y aumenta las defensas del organismo.

  • Con el ciclismo se refuerzan los ligamentos y los tendones ayudando a reducir la aparición de artrosis.

  • Aumenta la capacidad pulmonar.
  • Mejora las articulaciones, aumenta el tamaño del corazón y su potencia.
  • Permite a cualquier persona practicar ciclismo sin importar su condición física o edad, al no producirse impacto mientras pedaleas, eso ayudara a proteger tus articulaciones, a diferencia de otros deportes como correr que hay mucho impacto en las rodillas.
  • Retrasa el envejecimiento.
  • Practicar ciclismo tiene muchos beneficios físicos y también a nivel mental, cuando las piernas ya no responden se trabaja mucho la fuerza de voluntad para alcanzar los objetivos más si estás subiendo una montaña.



Que necesitas para empezar en el ciclismo de montaña


Lo más importante una bicicleta, jeje!. Sí eres principiante con eso basta y un toma-todo para hidratarse que es necesario. 
Ya que empiezas a recorrer más distancias y has aumentado el ritmo, algo básico es el CASCO, realmente hace la diferencia a la hora de una caída y puede ser tu salvavidas. 

También puedes equiparte con:

Guantes
Gafas
Soporte para cámara y poder filmar tus recorridos
Zapatos y pedales con grapas
Kit de emergencia

También es bueno que midas tus recorridos, hoy en día existen muchas aplicaciones para el celular que funcionan muy bien.


Que rutas seguir?

Para empezar no escojas rutas con muchas pendientes para que no te fatigues, y quieras abandonar, empieza con recorridos más planos, y acorde como vas avanzando ya puedes seguir una que te lleve a la cima de la montaña, son las mejores, horas de pedaleo, sudor, lodo y mucho esfuerzo, que hacen de la ruta muy exigente pero que al final la satisfacción de mejorar día a día y haber alcanzado el objetivo harán florecer esa sonrisa victoriosa que perdurara como grandes momentos por siempre.






No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.