GASTRONOMÍA DE ECUADOR


Conoce más de las comidas típicas de Ecuador.


La comida Ecuatoriana es una de las mejores en el mundo, y si estás leyendo bien! En el mundo.
Ecuador es un país pequeño pero muy diverso, prácticamente habitan 3 mundos en este hermoso territorio, y eso se ve reflejado en su gastronomía.

Hay desde los mejores alimentos sacados de la Costa Ecuatoriana, hasta los productos más rico cultivados en la Serranía Andina, y por supuesto también hay una variedad infinita de alimentos en el Oriente Amazónico aunque es muy parecido a la comida que se prepara en la Costa.

Las fusiones en la gastronomía Ecuatoriana son muy ricas y diversas, con sus bastos alimentos obtenidos en las diferentes regiones, permiten combinar con una infinidad de maneras para obtener las mejores comidas que alguna vez en tu vida deberías probar.

En Ecuador hay desde comida rápidas, hasta los platos fuertes (principales).

En la amplia zona costera las comidas son a base de plátanos, arroz, pescado y mariscos, y en la Sierra Andina abundan las papas, choclo, mote y las diferentes legumbres. Por su parte en la Amazonia se come bastante plátanos y pescado de agua dulce.


A continuación te compartimos algunos platos típicos de esta exquisita gastronomía ecuatoriana, denominada "comida criolla":



Encebollado

Originario de la costa y uno de los platos más populares en el país. Es un caldo de pescado que contiene yuca y cebolla, se le pone chifle y otros aderezos más, principalmente el pescado utilizado es la albacora.





Arroz marinero

El manjar de mar como lo dice su nombre, es un arroz mezclado con diferentes marisco y pescado, acompañado de maduros fritos entre otros.

Foto: Manuel González



Camarones apanados

Los camarones apanados son otra de las delicias típicas de la comida criolla, se la sirve con arroz acompañado de patacones.

Foto: Gi Jadán



Encocado de camarón, o pescado

Sacado de la hermosa tierra verde de Esmeraldas, es uno de los platos más famosos y apetecidos en Ecuador gracias a su inigualable y exquisito sabor a coco.

Foto: larevista




Seco de chivo

Es un guiso típico preparado con carne de chivo, arroz, jugo de naranjilla y maduros, entre otras especias más.

Foto: Vista Hermosa



Locro de papa

Es una sopa a base de papas, queso y aguacate, se le puede agregar vegetales, cebolla. Es un plato típico de los pueblos andinos.






Yapingacho

Es otra exquisita comida de la zona andina ecuatoriana, contiene arroz, chorizo, huevo, aguacate y una papa rellena de queso acompañada con salsa de maní.


Foto: María Fajardo



Guatita

Plato predilecto en la comida guayaca, es un estofado preparado con mondongo o membrillo, papas, arroz y salsa de maní.


This photo of El Nano is courtesy of TripAdvisor




Hornado

Cerdo hornado a fuego lento, servido con mote y maduro, y demás aderezos. Es típico de la Sierra.

Foto: Ministerio de Turismo Ecuador



Cazuela de pescado

Una delicia sacada de la zona costera ecuatoriana.






Bolones

La comida ideal para empezar el día, son una masa de plátano rellenas de queso y chicharrón.

Foto: El Universo











No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.